Los Promotores del proyecto EUROCAT somos un grupo de personas conscientes de las disfunciones que ocasiona el sistema monetario hegemónico en el mundo y preocupadas por sus efectos socioeconómicos.

Todos tenemos una trayectoria en la denuncia de estos problemas, en la promoción de la reforma monetaria, en el apoyo a monedas complementarias o en la investigación en el campo del sistema monetario desde el punto de vista de la soberanía ciudadana, las finanzas participativas y el control social del crédito.

Recientmente nos hemos constituido como Associació Promotora de l’Eurocat. Si estás interesado en participar puedes hacerte socio escribiendonos a info@eurocat.cat y nos pondremos en contacto contigo. Puedes consultar nuestros Estatutos pulsando aquí.

Algunos de nosotros:

Perfil_skypeSusana Martín Belmonte es economista (UAM), licenciada en la especialidad de Teoría Económica (1993) y Master en Dirección de Marketing por ESIC (1998). Fue analista de mercado en la ofcina comercial de la embajada de España en México en un programa del ICEX. Sin embargo ha dedicado la mayor parte de su vida profesional en Internet y el desarrollo de negocios digitales en la empresa privada . En 2003 se inicia en la investigación independiente sobre el sistema monetario y 2011 publica en Icaria el libro “Nada está perdido. Un sistema monetario y financiero alternativo y sano”. Miembro del Instituto de la Moneda Social, se dedica al desarrollo de las monedas complementarias y a promover la reforma del sistema monetario. Mantiene el blog www.soberaniafinanciera.org. Es la Presidenta de l’Associació Promotora de l’Eurocat.

 

Roger BrumwellRoger J. Brumwell es licenciado en dirección y administración de empresas por la Universidad Politécnica y MBA por ESADE. Con experiencia en multinacionales en el ámbito de la auditoría y del gran consumo; desde hace más de 15 años está al frente de la empresa familiar fundada perl su padre hace más de 30 años y con un espíritu inquieto e innovador lidera diversos proyectos empresariales y sociales. Es el Tesorero de l’Associació Promotora de l’Eurocat.

 

Jordi 2013Jordi Griera i Roig es un polifacético pensador, profesor y consultor. Ingeniero industrial y empresario internacional, actualmente promueve una nueva economía más equitativa y sostenible desde la Fundación Ineval, que preside, y desde el Grupo de Economía del Plan Nacional de Valores de la Generalitat de Catalunya, que coordina. Miembro del Instituto de la Moneda Social, asesora promotores de monedas complementarias y locales y participa activamente en la gestión de algunas de ellas.

 

foto-pere-3

Pere López Solà es licendiado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona y PDD por IESE. Su carrera profesional se desarrolla en la empresa privada, con experiencia en distintas multinacionales en los ámbitos del marketing y comercial. Ha colaborado en distintos proyectos vinculados a la economía sostenible, ha sido consultor externo de una firma dedicada a la promoción inmobiliaria y ha ejercido de profesor y ponente en diversos MBA y Postgrados.

 

Martí_OliVELLAMartí Olivella i Solé es un promotor de innovación social en Catalunya. Fue uno de los fundadores del movimiento noviolento los años 70. Un firme defensor de un cambio orientado a un sistema monetario digital y transparente que también contemple el control social del crédito; ha sido uno de los iniciadores de la llamada Banca Ética. En los años 70 formó parte de primer grupo de objetores de conciencia al servicio militar. Más tarde se especializó en la investigación y diseño de nuevos modelos de organización social. Fue coordinador del Centro de Estudios Joan Bardina (1984-1989) y colaboró ​​con Agustí Chalaux ; de esta colaboración surgió el libro El poder del dinero ( 62, 1992), que recibió el premio Joaquim Xirau 1991. Más tarde cofundó EcoConcern-Innovación Social (1990) y Delibera – Servicios de Participación Interactiva. Actualmente es el presidente de la organización no gubernamental catalana Nova-Innovación Social.

DSCF2496Felix Simón Paraiso es consultor informático, de internet y de nuevas tecnologías, participando en varios proyectos: Caja Penedès (responsable área Informática), Troc Sistemas Informáticos y de organización S.A. y Troc Mediación y Servicios S.A. (seguros de crédito) . Además tiene varias inquietudes cívicas que ha desarrollado: La Llamada a la Solidaridad, Asociación de vecinos del Centro Villa, Comisión Cívica del Penedès, La Fura, Fundación Tercera Via, Asamblea de Unidad Popular, Plataforma Cívica por la Salud y el Medio Ambiente, Fundación Randa, Salvem el Penedès, Xirinacs Fundación, Villafranca Decide y desde hace nueve años a la Plataforma por una Veguería Propia.

icondirect.php

Ferran Mozas i Banzo es Economista y Master en Bussines Administration (MBA) por IESE. Ha trabajado en áreas de dirección en la empresa privada durante 20 años y actualmente es asesor y consultor de empresas. Entre otras actividades como promotor social ha sido Co-fundador de la cooperativa de energía verde SOM ENERGIA SCCL y Co-promotor de la nova Caixa Catalana- Cooperativa Catalana de Serveis Financers SCCL.